VINO, EN CUALQUIER MOMENTO: 8 REGIONES VINÍCOLAS DE CANADÁ PARA VISITAR

Seguro, Francia, Italia y España son los grandes nombres al hablar de vino, pero creemos que Canadá tiene lo suyo cuando se trata de mover la copa, oler y probar. Por el paisaje tan variado de nuestro gran país encontrarás uvas de todo tipo y destilerías comprometidas con convertirlas en el jugo de uva adulto más delicioso que hayas probado.

En tu siguiente viaje al norte, visita una de estas reconocidas regiones vinícolas y prueba lo que Canadá tiene que aportar a una de las bebidas más populares del mundo.

Nueva Escocia

El tamaño de Nueva Escocia no inhibe su capacidad de contar con una plétora de destilerías. De hecho, esta provincia del Atlántico tiene muchas áreas vinícolas en crecimiento que la han convertido en lo que hoy es, en cuestión de vinos. Con más de 70 productores de uva, 800 acres de uvas y un vino distintivo, el Tidal Bay, no sorprende que esta región haya sido una de las primeras en cultivar uvas en Norteamérica, desde el 1600. El clima y suelo de esta provincia Marítima es ideal para crear uvas únicas y, por tanto, vinos únicos. Si buscas una experiencia en la que realmente te sumerjas, realiza una cata a todo lo largo del sendero Good Cheer Trail, un tour por la primera vinería, cervecería artesanal y destilería de Canadá, todo en uno.

Eastern Townships o Cantons-de-l’Est

Las Eastern Townships, más específicamente la región Brome-Missisquoi en Quebec, son el hogar de la ruta del vino, que conecta 21 destilerías que representan el 60% de la producción de vino de Quebec. Incluyendo las dos destilerías más antiguas de la provincia, esta ruta te llevará no sólo a conocer las deliciosas uvas de la región, sino también su impresionante paisaje y su legado único. Al serpentear por más de 85 millas de campo, vas a tener la oportunidad de deleitarte con las catas de vinos rosados, vinos de hielo y otras especialidades locales.

Costa norte del lago Erie y la isla Pelee

La región vinícola de la costa norte del lago Erie y de la isla Pelee es el punto más al sur de Canadá (a tan sólo 30 minutos en auto de Detroit) y tiene más de 10 destilerías únicas. A cuatro horas de Toronto, esta área posee un cálido sol y brisa fresca, lo que ofrece las condiciones ideales para que se dé una variedad de uvas. Caracterizados por el equilibro perfecto de uvas dulces y ácidas, y un paisaje casi rodeado por completo de agua, los vinos que aquí se producen son buenos por muchas razones. Súbete a una bicicleta y recorre la región, probando y consintiéndote durante el camino.

Condado Príncipe Eduardo

La región vinícola de más rápido crecimiento, Prince Edward County (PEC), está forjándose un nombre en las costas del lago Ontario. En la parte directamente opuesta a Niagara-on-the-Lake, las varietales que aquí se cultivan son muy similares, pero este condado se está volviendo conocido por su suelo altamente calizo. Con inviernos fríos y veranos cálidos, esta región es perfecta para cultivar uvas. Hogar de más de 30 destilerías, asegúrate de probar un Sauvignon Blanc o un Syrah, son sublimes. Además, este lugar fue nombrado en 2015 como uno de los mejores para viajar por Travel + Leisure, así que es tiempo que añadas este pintoresco lugar a tu lista de deseos.

Península del Niágara

Conocida no sólo por su paisaje, sino también por sus vinos robustos y con sabor, la Península del Niágara es una de las regiones de Canadá de las que más se habla cuando se trata de vinos. Con más destilerías de las que podríamos nombrar (incluyendo algunos grandes nombres como Jackson-Triggs y Inniskillin), esta región se extiende desde el totalmente pintoresco Niagara-on-the-Lake, hasta el amigable Grimsby, y se caracteriza por tener un suelo fértil que se destaca por producir las uvas perfectas para deliciosos vinos de hielo dulces, entre otras varietales. Enclavado entre dos de los cinco Grades Lagos, esta región comparte muchas similitudes en clima con regiones productoras de vino en Francia, lo que además comprueba que es un lugar que los enófilos deben tomar en serio. ¡Es hora de catar!

Thompson Okanagan

En el diverso clima de la Columbia Británica encontrarás una variedad infinita de vinos para probar, especialmente en regiones bien conocidas como Naramata. El área Thompson Okanagan es uno de los lugares de producción de uva más notable debido al hecho de tener más de 120 destilerías, ¡cómo desearíamos poder visitarlas todas en un sólo viaje! Se le refiere como la región vinícola del mundo que se encuentra más al norte; el área es conocida por sus varietales de clima fresco como pinot gris, viognier, gamay noir y otras más. Convenientemente localizada a lo largo de una cadena de lagos, encontrarás la mezcla perfecta de viñedos y playas, convirtiéndola en un destino ideal para el verano. Además, hay toneladas de grandes festivales de vino e incluso de tours en bicicleta por las destilerías. Si el vino no es suficiente, esta región también es reconocida por sus sidras, ya que otro cultivo popular de la región son las huertas de manzanas.

Similkameen

Designada como una de las cinco mejores regiones vinícolas del mundo de las que nunca has oído hablar, por la revista enRoute Magazine, el área de Similkameen finalmente está forjándose un nombre. La región, que lleva mucho tiempo cosechando fruta en este valle seco y caliente, recientemente ha empezado a ver con satisfacción que hay más destilerías establecidas en medio de un montañoso telón de fondo. Con 14 destilerías por ahora, el calor seco del área (¡te apuesto a que no sabías que hay un desierto en la Columbia Británica!) es perfecto para cultivas uvas. Aún mejor, los productores del área se han enfocado en cultivos orgánicos, lo que significa que el vino sabrá tan bueno como lo es para el ambiente.

Isla de Vancouver y las Islas del Golfo

Vete hasta el estrecho de Georgia y te encontrarás en el país del vino de la Costa Oeste. Con una pintoresca línea costera y amigables pueblitos, serás recibido por complejos de destilerías en la península Saanich, en las islas del Golfo y en el valle de Cowichan. Para que te des una idea de la popularidad que tienen, el valle Cowichan (a unos 40 minutos al norte de Victoria) tiene, sólo ahí, 15 salas para catar. Concentradas en la porción sureste de Vancouver, las destilerías han motivado un completo movimiento culinario en la región, que ha crecido no sólo incluyendo vino, sino comida de la más alta calidad, cerveza y mucho más. Pasa por una destilería para que pruebes varietales como pinot noir y pinot gris, así como vinos espumosos y de frutas, los cuales se hacen en lugares más relajados y operados de forma familiar.

No tienes que atravesar el Atlántico para disfrutar de un vino de clase mundial. Dirige tu mirada hacia el norte y descubre vinos diversos y deliciosos de los que definitivamente seguirás hablando al regresar a casa.

Deja una respuesta