Chiapas de Lujo

Día 1 Llegada a Tuxtla/ En coche Tuxtla-San Cristóbal

Recepción en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (el avión debe llegar antes de las 13:00hrs al aeropuerto de Tuxtla) Continuación a un embarcadero del río Grijalva. Nada más romántico para asomarnos a Chiapas que navegar, río abajo, el curso del Grijalva y adentrarnos en el imponente CAÑON del SUMIDERO: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad. En Chiapa de Corzo, disfrutamos de tiempo libre para pasear y visitar su Fuente Colonial estilo mudéjar y el Templo de Santo Domingo. Ascendiendo los Altos de Chiapas, llegamos a SAN CRISTOBAL de las CASAS. Registro en el hotel UVENCE ARTE + HOTEL

Tiempo libre.

Día 2 Tour Cascadas el Chiflon/ Lagos de Montebello

Iniciamos nuestro tour con la visita a Cascadas el Chiflón; unas de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.

Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.

Continuamos a Lagos de Montebello: Se trata, sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país- se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por su naturaleza kárstica, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas.

Los lagos son “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Muchos de los cuerpos de agua carecen de denominación. Su número es incierto, aunque se dice que son 59 los lagos. Famosos por los colores de sus aguas, estos se deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.

Se sugiere comer en el Museo Parador Santa María, es una antigua hacienda que data de principios del siglo XIX. Fue remozada, restaurada y decorada con muebles y obras de arte de la época y de siglos anteriores, con la finalidad de crear un ambiente evocador y exclusivo.

Santa María, cuenta con 8 confortables habitaciones, una exquisita Carpa Árabe, como detalle único, puede visitar la hermosa capilla convertida en Museo de Arte Sacro. En el restaurante Los Geranios se ofrece a los visitantes, originales recetas de la cocina Chiapaneca, además de una gran variedad de platillos nacionales e internacionales.

 

Día 3 Visita San Cristóbal

La mañana nos invita a pasear hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo. Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (agua espesa) y ZINACANTAN (lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelve en una atmósfera mágica. Los vivos colores de las tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosas compras. Tarde libre.

 

Día 4 En coche San Cristóbal-Palenque

Desayuno en ruta. Siguiendo un paisaje sinuoso llegamos al río Yaxhá (Agua Azul), para disfrutar las impresionantes CASCADAS de AGUA AZUL. El color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable… convierten a este lugar en uno de los más espectaculares de México. En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje disfrutamos de la cascada de MISOL-HA. Continuación a PALENQUE

HOTEL BOUTIQUE QUINTA CHA NAB NAL

 

Día 5 Visita Bonampak y Yaxchilan

Tenemos por delante un día excitante. Desayuno en ruta. En BONAMPAK (La Ciudad de los Muros Pintados) y YAXCHILAN (La Ciudad de las Piedras Verdes) cada piedra de cada templo palpita con la magnificencia de ecos de una cultura más allá del tiempo. Navegamos “las aguas sagradas” del Usumacinta y recorremos senderos de la Selva Lacandona. Regreso a Palenque.

 

Día 6 Palenque-Villahermosa

Como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas nos espera majestuoso el sitio arqueológico de PALENQUE: Templo de las Inscripciones, el Palacio, templos del Sol y la Cruz Foliada. Continuación hacia VILLAHERMOSA. VISITA del Parque Museo LA VENTA, donde nos acercamos a la cultura Olmeca.

Alojamiento QUINTA REAL VILLAHERMOSA

 

Día 7 Villahermosa

A la hora adecuada traslado al Aeropuerto de Villahermosa para el vuelo de regreso a casa

Fin de Nuestros Servicios

 

Incluye:

  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas UVENCE ARTE + HOTEL 4*
    Es un complejo de servicios hoteleros y culturales inspirados en un concepto contemporáneo de arquitectura de diseño con raíces chiapanecas y que fundamenta sus servicios en el arte, la cultura localnacional e internacional.
  • 2 noches de alojamiento en Palenque en el HOTEL BOUTIQUE QUINTA CHA NAB NAL 5*
    El Hotel Boutique Quinta Chanabnal está rodeado de jardines tropicales y se encuentra a 5 km del yacimiento arqueológico de Palenque. Parece un palacio maya y ofrece piscinas al aire libre con cascadas, conexión WiFi gratuita y un spa.
  •  1 noche de alojamiento en Villahermosa en el hotel QUINTA REAL VILLAHERMOSA 4*
    Este sofisticado hotel, que ocupa un edificio encalado de estilo colonial, se encuentra a 2 km del parque La Choca y a 18 del aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez.
    Las suites son refinadas y cuentan con obras de arte originales, alfombras persas, televisión de pantalla plana, minibar, vistas a los jardines o a los patios, baño de mármol y artículos de aseo de marca
  • Transportación terrestre en servicio privado de acuerdo a itinerario
  • Conductor-guía
  • Entradas a los lugares a visitar de acuerdo a itinerario
  • Lancha en privado  durante la visita al Cañón del Sumidero y  para el traslado Frontera corozal /  Zona arqueológica de Yaxchilán
  • Impuestos

No Incluye

  • Boletos de avión
  • Alimentos
  • Gastos de índole personal
  • Propinas
Date: