Naturaleza y Pueblos Mágicos en CHIAPAS

7 DÍAS Y 6 NOCHES
DÍA 1: BIENVENIDA EN AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA – TOUR A ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE – PUEBLO MÁGICO DE PALENQUE

Bienvenida en aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Nota: Es necesario llegar en vuelos de la mañana entre 9:00 y 11:30 a.m. para poder realizar la actividad del primer día.

Traslado de 2 horas al norte de Chiapas para visitar uno de los mayores atractivos de Chiapas: la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades más importantes de la Cultura Maya. Podremos explorar y recorrer los Templos de la Calavera, Templo de las Inscripciones, Templo de la Reina Roja, Templo de la Cruces así como el Palacio Principal de Palenque. También habrá tiempo de visitar el museo del sitio, en donde se encuentra una réplica de la tumba de Pakal, uno de los principales descubrimientos de esta mítica ciudad.

Traslado a su hotel y tendrán el resto de la tarde libre para disfrutar las instalaciones del hotel o pasear por el centro del pueblo. Alojamiento en Palenque.

 

DÍA 2: CASCADAS DE ROBERTO BARRIOS – TOUR A ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK –SELVA LACANDONA, LACANJÁ CHANSAYAB

Desayuno en hotel. 8:00 a.m. Traslado de 40 minutos a las cascadas de Roberto Barrios, poco conocidas pero de una gran belleza por el color azul y turquesa de sus aguas. Podrás caminar por sus senderos pero lo más importante es que tendrás oportunidad de nadar y refrescarte en sus cascadas de diferentes tamaños. Tip: Llevar traje de baño, toalla y cambio de ropa a la mano

  • 11:00 a.m. Traslado de 2 ¼ de horas a la comunidad lacandona de Lacanjá Chansayab en la Selva Lacandona.
  • 1:30 p.m. Tiempo de visita a la zona arqueológica de Bonampak donde observaremos antiguas pinturas murales que nos trasladarán al pasado del fascinante Mundo Maya. Esta visita dura 2 horas aproximadamente.
  • 3:30 p.m. Tiempo libre para comer y descansar. Pernocta en cabañas de campamentos lacandones

 

DÍA 3: TOUR A ZONA ARQUEOLÓGICA DE YAXCHILAN – LAS GUACAMAYAS

Desayuno incluido en Lacanjá. 8:00 a.m. Traslado de 40 minutos hacia Frontera Corozal donde tomaremos una lancha por el Río Usumacinta para llegar a uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas, la ciudad pérdida de Yaxchilán, una de las ciudades más bonitas de la Cultura Maya ubicada a orillas del río, rodeada de una espesa vegetación.  El tiempo estimado de esta visita es de 4 horas incluyendo los traslados en lancha. Posterior a la visita habrá tiempo para tomar una comida ligera en la comunidad de Frontera Corozal. (Comida no incluida)

 

DÍA 4: OBSERVACION DE FAUNA EN BIOSFERA MONTES AZULES – LAGOS DE MONTEBELLO – PUEBLO MÁGICO DE COMITÁN DE DOMINGUEZ
  • 7:00 a.m. Mañana disponible para iniciar al amanecer un recorrido de dos horas en lancha por el Río Tzendales y Lacantun para ver fauna del lugar (Paseo de 2 horas en lancha incluido).  Te sorprenderás viendo guacamayas, loros, tucanes, garzas, águilas, monos entro otros. Con un poco más de suerte podrás ver jabalíes, tapires y hasta algún felino que habite en la zona.
  • Desayuno incluido en Las Guacamayas.
  • 11:00 a.m. Traslado de 3 horas al Parque Nacional Lagunas de Montebello. Tiempo disponible para observar las diferentes tonalidades de sus lagos y lagunas rodeados por boque. Algunos de los lagos que visitaremos son Pojoj, Tziscao, Montebello, Encantada, Esmeralda y Ensueño. Se podrán refrescar o tomar una balsa o kayak en el lago Pojoj o Tziscao. También habrá tiempo para comer a orillas de alguno de los lagos.
  • 5:30 p.m. Traslado de 1 hora al Pueblo Mágico de Comitán de Dominguez para pernoctar. Alojamiento en Comitán de Domínguez.

 

DÍA 5: TOUR A CASCADAS EL CHIFLÓN – PUEBLO MÁGICO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno incluido en el hotel.

  • 10:00 a.m. Traslado de 40 minutos a las cascadas el Chiflón. Tendrán tiempo para recorrer a orillas del río San Vicente un andador hasta llegar a la cascada más alta “Velo de Novia”, conociendo en el camino las caídas de agua “Ala de Angel” y “Suspiro”; tiempo para refrescarse en las cristalinas aguas y/o lanzarse de la tirolesa.

Nota: La actividad opcional de tirolesa no está incluida y es recomendable llevar un cambio de ropa y toalla a la mano ya que es frecuente mojarse con la brisa de las cascadas.

  • 2:00 p.m. Traslado de 2 ½ horas a San Cristóbal de las Casas; comida en ruta. Alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

 

DÍA 6: DÍA LIBRE EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS
  • San Cr