Huasteca Surrealista

Día 1 Ciudad De México – San Luis Potosí

Salida de la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí, en ruta visita de Santa María del Río y el taller de rebozos.

Santa María del Río es uno de los 58 municipios que constituyen el estado mexicano de San Luis Potosí. Se encuentra localizado al centro sur del estado y aproximadamente a 48 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.
Santa María del Río, es cuna de una de las prendas más emblemáticas de la mujer mexicana, el rebozo. San Luis Potosí tiene su propio catálogo artesanal, desde los morrales y botas de maqueta hasta las muñecas huastecas. Sin embargo, la artesanía más representativa del estado sigue siendo el rebozo. Continuamos a San Luis Potosí llegada al  HOTEL QUINTA REAL PALACIO SAN AGUSTÍN

 

Día 2 Visita De San Luis Potosí

Visita de san Luis potosí durante todo el día y con coche a su disposición.

Nuestro paseo inicia con un interesante recorrido por el centro histórico de este atractivo destino.

Visitarás las plazas principales de San Luis Potosí, la catedral y el Palacio de Gobierno, así como auténticas edificaciones que guardan gran historia y forman parte de la cultura de esta ciudad. Después te trasladarán a la Basílica de Guadalupe cuya arquitectura neoclásica te impresionará.

Para finalizar el Tour Paseo por la Ciudad de San Luís Potosí, te llevará al Centro de las Artes que durante el Porfiriato fue construido para ser una penitenciaria.

 

Día 3 San Luis Potosí – Ciudad Valles

Traslado hacia ciudad valles, en el camino visita de la laguna de la media luna, cascada puente de dios y la cascada de Tamasopo.

Se tomará un rico desayuno para después salir rumbo a las cascadas de Tamasopo, ubicadas en el municipio del mismo nombre. La primera parada será en la Laguna de media luna. La laguna es de aguas completamente cristalinas y una parada obligada para los fanáticos del buceo: se han encontrado en su fondo restos prehispánicos e incluso fósiles de dos mamuts.
La siguiente parada es en Tamasopo para admirar las cascadas del mismo nombre y también el Puente de Dios, una caverna rodeada de cascadas cristalinas.
Continuaremos nuestro camino hacia Ciudad Valles

HOTEL MISION CIUDAD VALLES

 

Día 4 Ciudad Valles – Tamul – Ciudad Valles

Traslado y visita de la cascada de Tamul y cascada Micos

Cascada de Tamul, esta caída de agua sobre el Río Santa María tiene más de 100 metros de altura y aguas turquesas cristalinas, remaremos río arriba en un bote hasta encontrar las impresionantes cascadas, de regreso haremos una parada en la Cueva de Agua Azul.
Continuaremos nuestro recorrido visitando las Cascadas de Micos, una serie de saltos de agua cuyo principal atractivo es que puedes ir saltando desde cada una del principio al fin del parque. por la tarde Regreso a ciudad valles al hotel

 

Día 5 Ciudad Valles – Xilitla

Traslado hacia Xilitla, en el camino visita de la gruta de las golondrinas y jardín surrealista;

Después del desayuno saldremos hacia Xilitla, antes tendremos una parada en la gruta de las golondrinas, es un enorme hoyo en la tierra ubicado en las cercanías del pueblo de Aquismón.
No solo su profundidad de más de 500 metros lo hace un paisaje increíble, sino también el fenómeno natural que ocurre diaramente. Es que en este sótano natural viven miles de vencejos que salen en espiral de sus cuevas todos los amaneceres y vuelven al atardecer de la misma forma.
Continuamos nuestro recorrido hasta Xilitla. Es una pequeña ciudad en uno de los puntos más altos de la Huasteca Potosina.
El paisaje es el de frondosa selva que se abre paso por entre las montañas y los caminos, solo la ruta para llegar a Xilitla es una de las más lindas de México.
Estos paisajes selváticos enamoraron a Edward James quén en los años 40’s tuvo la idea de un jardín mágico, es así como nació el Jardín Surrealista de Edward James que tendrás la oportunidad de conocer

Alojamiento HOTEL CAMINO SURREAL XILITLA

 

Día 6 Xilitla – Bernal

Traslado hacia Bernal. En el camino visitaremos la sierra gorda de Queretano y las misiones.

Las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro en México, son cinco misiones construidas entre 1750 y 1760, la fundación de las misiones es atribuida a Junípero Serra, quién también fundó las más importantes misiones de California. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003
Continuamos a Bernal

Llegada por la tarde al hotel

HOTEL BOUTIQUE CASA MATEO

 

Día 7 Jalpan De Serra –Ciudad De México

A la hora acordada salida hacia la ciudad de México.

Fin de Nuestros servicios

 

Incluye:

  • Transportación terrestre desde la Ciudad de México en servicio privado, el vehículo dependerá de cuantas personas viajen
  • 2 noches de Alojamiento en San Luis Potosí HOTEL QUINTA REAL PALACIO SAN AGUSTÍN 4*
    Está situado en una histórica mansión del siglo XVII. La casona perteneció originalmente a la Orden de San Agustín, quienes la utilizaban para hospedar a invitados distinguidos. Sus cuatro siglos de historia, mobiliario y decoración francesa lo convierten en un museo vivo, el conjunto data de pr